lunes, 19 de marzo de 2012

Alice : Programción en el aula de mundos 3D

Alice, es un entorno de programación gratuito orientado al entorno 3D  de fácil manejo y una buena plataforma de iniciación a la programación para los centros educativos creada por un equipo de profesionales en el mundo educativo.



Con Alice podemos crear animaciones para contar una historia, realizar movimientos de objetos 3D, crear  escenarios, etc, y todo ello de una manera bastante visual. Simplemente arrastrando ordenes, ordenando acciones y seleccionando objetos podremos crear animaciones.

La idea de Alice es evitar que los alumnos programen directamente en Java, C, etc y puedan usar unas ordenes preestablecidas donde cambiar valores de manera visual para realizar las acciones deseadas y ver el resultado al momento. 

Al instalar la versión 2.2 tenemos acceso a un manual interactivo para comenzar a usarlo. Igualmente existen vídeos de ayuda para acciones especificas con Alice.

Las animaciones realizadas con Alice permiten exportar-se a vídeo.




Aplicaciones para los estudiantes o professorado?


  •  Iniciación a la programación a diferentes niveles (hay varios modelos para primaria, secundaria , bachillerato).



  • Contar historias a través de personajes , dialogos, en el area de idiomas correspondiente realizando un trabajo interdisciplinar.



  • Profundizar en conceptos de programación, variables, clases, etc para alumnos avanzados o que ya hayan trabajado en programación anteriormente.



  • Trabajar temas relacionados con tutorias, ciudadania, etc de una manera interactiva en el aula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario